miércoles, 7 de octubre de 2009
Semilla Mejorada, Transgénicos y Riesgos para la Salud
Los alimentos transgénicos son aquellos manipulados genéticamente, con el fin de mejorar sus propiedades o dar a la luz propiedades que tenía ocultas,incorporándoles genes de una especie distinta que tenga una característica favorable para mejorar a la especie deseada; como el tomate, la soya el maíz y las papas. Siendo el primer alimento mejorado para el consume humano el tomate Flavr Svr.
Los encontramos mezclados en nuestros alimentos en las góndolas de supermercados (maíz y porotos de soya genéticamente manipulados). Los encontramos creciendo en campos de experimentación y de cultivo.
Ya existen la soya, el maíz y el algodón transgénicos, pero ya se habla de peces o cerdos transgénicos y otros organismos vivos que ingresan en esa categoría. A la técnica empleada se la conoce bajo diversos nombres como ingeniería genética, modificación genética o manipula-ción genética. Los tres términos signi-fican la misma cosa, el traslado de genes, generalmente de una especie a otra. Los cultivos existentes incluyen máiz con genes de bacterias, tomates con genes de peces, o cerdos con genes de humanos.
La ingeniería genética llega camuflada bajo el título de ? biotecnología?. Como se observa este procedimiento puede hacerse entre plantas de igual especie, entre especies no relacionadas o incluso trasladando genes de una planta a un animal y viceversa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario