El cerebro posee energía cuando el hombre obtiene un espíritu feliz, en consecuencia el cerebro no será lesionado. Si se está nervioso y se tiene una mente intranquila, entonces el cerebro se daña. El espíritu feliz se alimenta en la Paz y crece manifestando la Bondad.
Para alimentar el espíritu, uno debe poner atención al mejoramiento moral, ser indulgente y bien enfocado. Se debe ser de naturaleza pacífico y tener menos deseo, no darle nunca demasiada importancia a la ganancia o la pérdida, no buscar riqueza y fortuna, y siempre contemplar el ayudar a otros por placer. Para la medicina tradicional china estos factores se consideran muy buenos para alimentar el cerebro.
Si el corazón de uno es estrecho, y siempre se le da importancia a cualquier cosa, y los sentimientos son fácilmente tocados, eso causa que la función del chi y la sangre - así como la función de las vísceras- se desequilibren. Por lo tanto, para fortalecer el cerebro y alimentar la vida, uno debe poner mucha atención a todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario