lunes, 19 de diciembre de 2011

Anti-estrés: como desconectar




Cuando fue la ultima vez que te tomaste unos minutos para respirar profundo?

Cuando fue la ultima vez que saliste al campo abierto o fuiste de paseo?

Durante el dia, disfrutas de algun momento especial?

Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es “No” o “Nunca” es hora de desconectar!



Es importante aprender a desconectar, y crear hábitos anti-estrés, es necesario abrirle un espacio de tiempo en nuestro dia a despejar nuestra mente, pues no siempre cuando creemos que estamos bien, en realidad es asi, es indispensable en algún instante tomarse un tiempo para respirar profundo y relajar el cuerpo y la mente.

También una actividad inesperada y fuera de la rutina nos viene muy bien para despejar tensiones o tratar de disfrutar aunque sea de un instante del dia de algo que nos provea paz, seguridad y que nos reconforte, pero sobretodo lo mas importante es aprender a desconectar. Lo cual se puede hacer durante algunos segundos o minutos, para ello es necesario despejar la mente y ubicarse en una posicion comoda, respirar profundo un par de veces, cerrar los ojos si se quiere, visualizando los numeros de 1 a 10 diciendolos mentalmente en cada respiracion y luego devolverse de 10 hasta 1.

Con esta practica, realizandola frecuentemente, se puede mantener el cuerpo y la mente libre de tension, y alcanzar niveles de paz profundos, al punto de en algunos casos, llegar a regenerar el cuerpo fisico dejandolo como nuevo y descansado.

Es mas facil afrontar o asumir las responsabilidades y compromisos con una actitud fresca, relajada, y energetica, recordemos que nuestro cuerpo es muy sensible y el cuidado que tengamos de el, nos puede definir como personas,es mejor la calma y la serenidad que la angustia y el afán.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar