martes, 19 de junio de 2012

EL OXIGENO:INVISIBLE PERO INDISPENSABLE

Realice el siguiente experimento: Encienda dos velas y colóquelas una al lado de la otra separadas unos cuantos centímetros. A continuación cubra parcialmente una de las velas, con ayuda de un vaso y observe el comportamiento de ambas flamas. Se dará cuenta que la flama de la vela parcialmente tapada se extingue rápidamente, tal cual sucede con el cuerpo del ser humano cuando se le priva del vital oxígeno.

EL OXIGENO ANIMA NUESTRO ORGANISMO
El diagrama anterior ilustra la manera en que fluye la sangre, de la que depende nuestra vida, del lado derecho del corazón a través de los pulmones, donde absorbe oxígeno, luego pasa al lado izquierdo del corazón, luego al resto del sistema antes de regresar al lado derecho del corazón.

El cuerpo humano es todo un complicado e intrincado mecanismo productor de energía tanto física como mental, y su combustible o fuente de poder es el oxigeno. El cuerpo inicia sus funciones con nuestra primera inhalación, y continua funcionando hasta nuestra última exhalación, que tan bien se desempeña durante el tiempo que dure funcionando depende del suministro de oxigeno.

En toda máquina de combustión es indispensable la presencia de oxigeno, y nuestro cuerpo es una máquina de combustión. Cada flama consiste en la unión de oxigeno con algún otro elemento, en los vehículos se trata de la gasolina, en la locomotora el carbón, etc. No se puede tener acceso a la energía de la fuente de poder hasta que se desdoblan sus componentes y se mezclan con oxigeno.



El proceso mediante el que funcionan nuestros cuerpos se denomina metabolismo, el hombre consume alimentos que contienen energía, pero sin la presencia de oxigeno dicha energía es completamente inútil. Si se desea determinar el estado general de salud de una persona se puede poner a prueba su metabolismo mediante una prueba de laboratorio en la que se mide la cantidad de oxigeno que utiliza el cuerpo durante el descanso.


Mientras una persona permanezca viva, el mecanismo de su cuerpo continúa funcionando de manera ininterrumpida, incluso mientras duerme. La cantidad de energía de la que requiere depende de la actividad física o mental que desarrolle, y la liberación energética depende la toma de oxigeno, así como de su estado general de salud.



QUIEN RESPIRA DE MANERA COMPLETA Y PROFUNDA,VIVE DE MANERA COMPLETA Y PROFUNDA


Cuando el cuerpo bombea una generosa cantidad de oxigeno al cuerpo, cada célula toma vida, lo que permite encender nuestra maquinaria, corazón, pulmones, hígado y riñones funcionan de manera óptima, la sangre limpia, purifica absolutamente todo el cuerpo, se eliminan las toxinas, según el plan divino de la Madre Naturaleza.


Cuando el cuerpo cuenta con un generoso flujo de oxigeno, los músculos, tendones y articulaciones funcionan de manera más uniforme, la piel adquiere firmeza y resistencia, la tez adquiere un hermosobrillo natural.

En general lucirá radiantes, más sano.

Cuando se respira profundamente, cuando se Súper Respira, el cerebro se mantiene más alerta, y el sistema nervioso optimiza sus funciones, la persona se libera del estrés, de las tensiones y presiones de la vida diaria, toma control de sus emociones.

El oxigeno ayuda a la gente a sentirse feliz, radiante, exuberante. De hecho, cuando alguna emoción negativa como la ira, el odio, los celos, el miedo o la envidia, se apoderan de una persona es fácil erradicarla con una sencilla técnica; respire lenta y profundamente y centre su atención en algún pensamiento positivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario