sábado, 6 de febrero de 2010

Dieta la Zona (the zone diet)

La dieta la Zona (The Zone diet) es una de las dietas más populares. La siguen muchos famosos en Hollywood incluyendo a Jennifer Aniston. Según Jennifer esta es la unica dieta que le a funcionado a ella, Jennifer es ultra flaca y se mantiene asi siguiendo la dieta La Zona y haciendo ejercicio.

¿Como es la dieta?
1- En la zona. En esta dieta el principio fundamental es mantenerse en la Zona. La zona tiene un nivel ideal de 30-30-40. Esto significa consumir 30 % de calorías provenientes de proteínas, 30% de grasa y 40 de carbohidratos (verduras y frutas).

2- Bloques de alimentos. La dieta se vuelve un poco mas complicada porque para mantener estos porcentajes el Dr. Sears en su libro explica el concepto de bloques de alimentos. Cada bloque es una guía para mantener los porcentajes correctos para estar en "la zona" el numero de bloques que cada persona consume dependen del peso de esta.

3- Una comida en la dieta: La forma más fácil de imaginarte esto es: imagínate un plato normal divide este plato en tres partes iguales. Una de estas partes será proteína magra (sin grasa o baja en grasa) el resto son vegetales y frutas con un poquito de grasa saludable.

La proteína es una pieza de carne o pescado del tamaño y espesor de la palma de tu mano. Las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate y otros similares.

4- Meriendas. En la dieta se consumen meriendas que también deben de seguir las proporciones de las comidas normales pero son mas chicas. Las comidas principales se consumen cada 4 o 5 horas y las meriendas pueden ser cada 2 o 2.5 horas. Las meriendas son importantes para mantener las hormonas balanceadas y o sentir hambre. Para controlar los niveles de insulina se consume aceite de pescado en cápsulas por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

La dieta permite comer esporádicamente pequeñas cantidades de pan entero y otros granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario