lunes, 31 de mayo de 2010

FUMAR MATA


Sólo el 5,4 por ciento de la población mundial vive en lugares donde existen leyes que preven ambientes libres de humo de tabaco, según un informe sobre la Epidemia Mundial del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los datos corresponden al 2008, y a pesar de que la cifra es realmente baja, representa una mejora respecto al año anterior, cuando tan sólo el 3,1 por ciento de la población mundial estaba protegida por leyes antitabaco.

En el 2007, sólo 10 países en el mundo contaban con leyes de espacios libres de humo, una cifra que se elevó a 17 en el 2008.
Los 17 países son Australia, Bután, Canadá, Colombia, Yibuti, Finlandia, Reino Unido, Guatemala, Guinea, Irán, Irlanda, Islas Mauricio, Nueva Zelanda, Panamá, Turquía, Uruguay y Zambia.


El tabaco: Cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco. 4,9 concretamente en el 2002. La OMS también facilita otros datos: al año fallecen en el mundo cuatro millones de personas por culpa del tabaco. Para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse alcanzará los diez millones de muertes al año.


Mensajes como que cada ocho segundos muere una persona en el mundo por consumo de cigarrillos; que uno de cada dos individuos que comienzan a fumar en su adolescencia morirá precozmente por ese hábito nocivo; que el tabaco causa patologías tan frecuentes como el cáncer bronco pulmonar y de laringe, la cardiopatía isquémica y la cerebrovascular; el grave problema del tabaquismo pasivo han calado tan profundamente entre los ciudadanos que, una vez más, se adelantan a sus políticos y demandan acciones enérgicas.

Las otras enfermedades asociadas al tabaco El humo perjudica seriamente los dientes de sus hijos, la difusión eréctil viene en el paquete de tabaco, las tabaqueras maquillan los estudios, el tiempo discurre más lento sin cigarrillos, ¿Dinero para prevenir el tabaquismo o fondos para construir salas de fumadores ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario