miércoles, 28 de julio de 2010

EFECTOS DE LA LECHE



La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica  del British  Geological Survey –una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para  muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer.
Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla: eliminando todos los lácteos de su  dieta. Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres.
Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer. Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces. 'Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa. 

 
Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman. Es más,   supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca.
Para la profesora Plant la leche de vaca es un gran alimento...¡pero sólo para los terneros! Y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado a ser consumida por ninguna otra especie.
 'De hecho estoy convencida -concluye- de que salvé mi vida por  dejar de consumir leche de vaca.
 Sólo deseo que mi experiencia puede servir a más mujeres y hombres que, sin saberlo, pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen'.
En su libro, además de detalles de su propia experiencia e interesantes datos sobre sus  investigaciones acerca de los efectos de la leche de vaca sobre nuestra salud, se recogen una serie de recomendaciones nutricionales que se resumen en alimentarse básicamente de leche de soja, té de hierbas, semillas de sésamo, tofú, nueces, mucha fruta y verduras frescas.


2 comentarios:

  1. Holaaa Patricia.Gracias por compartir este dato, y por invitarme; muy interesante. De ahora en adelante no voy a tomar leche jajajaja.
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar