lunes, 4 de marzo de 2013

Una exepcional planta Medicinal


El Diente de Leon

Posee vitaminas A,B,C, además de ácido fólico, calcio, hierro, manganesio, potasio, silica y bioflavonoidos.

Se le considera un poderoso limpiador y desintoxicante del hígado. Es un gran purificador de la sangre; antianémico de primer orden; elimina los cálculos de vesícula y riñones; limpia y protege la piel; da cuerpo y vida al cabello; fortalece las uñas; cura las eccemas; desaparece las verrugas. Las raíces del diente de león son tostadas para utilizarlas como sustituto del café. También según un uso tradicional se mezcla con el café para tratar las afecciones de hígado y riñón.

Para erradicar la acidez de estómago se acostumbra una infusión después de las comidas. Las hojas y la raíz son utilizadas como tintura para tratar la psoriasis, el eccema y el acné.

Desde hace más de un siglo, el diente de león se ha usado como una panacea para un sin número de condiciones y enfermedades en cultivos de todo el mundo, particularmente en su nativa de Asia y Europa. Toda la planta es comestible, de las hojas a las raíces. Y además de bajar la presión arterial, es bueno para el hígado, los ojos y la piel.

Cómo funciona: Un diurético natural, diente de león ayuda a reducir la presión arterial al liberar el exceso de sodio, sin la pérdida de potasio (como ocurre con algunos diuréticos sobre el mostrador). Esto es doblemente importante, ya que el exceso de sodio aumenta la presión sanguínea por constricción de los vasos sanguíneos, mientras que el potasio ayuda a regular la misma. El diente de león también se carga con el magnesio, que disuelve los coágulos de sangre y estimula la producción dióxido nítrico, que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos para un mejor flujo sanguíneo. Cuánto: Comer verduras frescas de diente de león en una ensalada, saltee las raíces del diente de león en un sofrito, o una bebida de diente de león se seca en un té. Incorporar el diente de león en su dieta todas las veces que puede, es realmente bueno para usted, y en cualquier forma que lo encuentras (excepto en el césped), lo más probable es que se trata de orgánicos - cultivados sin pesticidas dañinos o herbicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario