jueves, 5 de septiembre de 2013

“Terapia Gerson”



La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar   cánceres,   artritis,   enfermedad   coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.
La mayoría de las terapias convencionales tratan sólo los  síntomas  individuales  ignorando  la  verdadera causa de la enfermedad.

La Terapia Gerson es efectiva con un gran número de enfermedades porque reactiva de manera natural la capacidad  del  cuerpo  de  curarse  a    mismo,  sin efectos secundarios nocivos. En lugar de tratar los síntomas específicos de una enfermedad en particular, la Terapia está diseñada para tratar las causas de la misma: toxicidad del organimo y deficiencia de nutrientes.
La Terapia Gerson trata el cuerpo en su totalidad fortaleciendo el sistema inmune y mejorando las defensas para así poder curar enfermedades, así como otras condiciones crónicas.

 COMPONENTES DE LA TERAPIA
*Dieta
*Jugos
*Desintoxicación
*Medicación y suplementos
*Descanso

 DIETA
La dieta Gerson es naturalmente rica en vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes baja en sodio y grasas y abundante en líquidos.
A  continuación  se  describe  un  ejemplo  de  la  dieta  típica  de  un  paciente  Gerson:

   Tres   comidas 100%   orgánicas   vegetarianas   preparadas   en   el   momento.
• Entre 10 y 13 jugos orgánicos frescos: principalmente de verduras de hojas/manzana, y zanahoria/manzana.
 • Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papa al horno, sopa de verduras, fruta y jugo.
 • El desayuno incluye avena, fruta y jugo de naranja.

  JUGOS
 La Terapia Gerson regenera el cuerpo inundándolo con los nutrientes provenientes de casi 9 kilos diarios de frutas y verduras orgánicas, la mayoría de los cuales se utilizan para hacer jugos, un vaso cada hora, de 10 a 13 veces al día.

 Los pacientes que padecen de enfermedades degenerativas suelen tener dificultad para ingerir y absorber nutrientes. Esta debilidad digestiva es a su vez la razón por la cual a muchos pacientes se les dificulta digerir y absorber suplementos en cápsulas o píldoras. La experiencia clínica del doctor Gerson ha demostrado que los jugos provenientes de frutas y verduras frescas proveen la forma más rápida y efectiva de nutrir el organismo, y más importante aún, la que brinda mejores resultados clínicos.
 Según la investigación del doctor Gerson, es de suma importancia para pacientes de cáncer extraer el jugo en dos etapas: con un molinillo y una prensa hidráulica. Por lo general,  las  jugueras  convencionales  no  producen  la  misma  cantidad  de  contenido enzimático, mineral o de micro-nutrientes.
 En efecto, algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar una juguera adecuada. No se recomienda el uso de jugueras centrífugas.

  DESINTOXICACIÓN
Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapacitado para excretar los desechos de manera efectiva. La Terapia Gerson incluye una desintoxicación intensiva que elimina estos desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmune y restablece las  defensas  esenciales  del  organismo,  y  los  sistemas  enzimáticos,  minerales  y hormonales. Los enemas de café ayudan al hígado a limpiar los tejidos y la sangre. Según los propios pacientes, los enemas además reducen el dolor y aceleran la curación. Las bases científicas del uso de los enemas de café están bien documentadas y se puede solicitar información adicional directamente al Instituto Gerson. Los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado son estimulados aumentando el flujo de bilis. El aceite de ricino también se usa como estimulante del flujo de bilis. Se ha demostrado que estas técnicas mejoran la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, por tratamiento de quimioterapia y de otras fuentes.

DESCANSO
 Debido a que el cuerpo usa mucha energía en el proceso de desintoxicación y curación, los pacientes que siguen la Terapia Gerson necesitan mucho descanso. Es especialmente importante saber escuchar al cuerpo durante este periodo. El cansancio puede reducir el éxito de la curación. Descanso y más descanso son esenciales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario