viernes, 3 de abril de 2009

CUIDADO CON EL CONSUMO DE CARNE

Mucho se ha hablado del tema del consumo de carnes, sobre todo de carnes rojas. Actualmente,existe un acalorado debate sobre si su consumoes beneficioso o no. Ya que hay tantos defensores y detractores de la ingesta de carnes rojas,intentaremos orientarte a este respecto.

Investigaciones recientes han arrojado alarmantes resultados sobre el consumo excesivo de carnes rojas por parte de diferentes personas. Según losinformes de un estudio llevado a cabo en elReino Unido con más de 500.000 personas, seaseguró que quienes consumieron mayorescantidades de carnes rojas tenían mayorpredisposición a contraer diferentes tipos decánceres -como el de colon, el de recto y el demama, en las mujeres- y a desarrollar afeccionescardíacas.

El estudio también dio como resultado que aquellos que consumían bajas cantidades de carnes rojas eran menos propensas a contraer las patologías antes mencionadas. Incluso quienes consumían mayor cantidad de carnes blancas tenían mayor expectativa de vida y en general gozaban de un mejor estado de salud.

1 comentario:

  1. A mi me gusta mas el pescado y el pollo y es mas saludable.

    Gracias por tus temas sobre todo el de cáncer de mamas.

    ResponderEliminar