miércoles, 5 de enero de 2011

Si quieres un hijo come Lechuga

El tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen, según un reciente estudio.



La investigación, realizada por el Instituto Bernabeu, señala que los alimentos ricos en antioxidantes favorecen la calidad del semen. Entre estos productos se encuentran los tomates, la lechuga, el melocotón y el albaricoque.


El análisis fue llevado a cabo en 61 varones; 30 de ellos con problemas para procrear y 31 tomados como control. De los mismos, se observó que aquellos que tenían una buena calidad seminal tenían el hábito de incluir frutas y verduras en su dieta, mientras que aquellos que no lo hacían, y basaban su dieta en carnes y grasas, la calidad del semen bajaba notoriamente.

Este estudio, publicado por la revista Fertility and Sterility y reseñada por la página hoymujer.com, destaca que los antioxidantes serían los responsables de mejorar la movilidad y de los espermatozoides; y que por el contrario, un déficit de estos en la dieta, provoca una baja capacidad reproductora del semen.


Los expertos destacan, una vez más, la importancia de llevar una sana alimentación para favorecer la salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario