viernes, 14 de agosto de 2009

Pirámide de Dr.Robert O. Young.

De que se trata?
Básicamente el Dr. Robert O. Young propone que nuestro cuerpo es alcalino en diseño y ácido en su función, también sostiene que solo existe un enfermo y una enfermedad que es causada por la Hiperacidificaciòn de la Sangre y los Tejidos, debido a nuestra manera equivocada de Vivir, De alimentarnos y de pensar.
De abajo hacia arriba, la pirámide viene definida como sigue:
* Basa tu alimentación en los vegetales. * Seguidamente, toma abundantes granos germinados y legumbres, lo que supone una buena
fuente de magnesio y minerales.
* Semillas y nueces(las almendras son especialmente una buena fuente de calcio, vitamina E,etc.) * Aceites ácidos esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.) * Frutas poco dulces y granos (el aguacate es una buena fuente de energía).
.
Alimentos a evitar. Elimina la no-comida basura: conservas, grasas animales, sal, azúcar refinado, carbohidratos refinados (frutas dulces), etc. No te pases con la fruta dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarte, tiene un excelente efecto detoxificador). Evita la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. Evita los productos muertos y busca los productos vivos. Desecha los granos y patatas almacenadas en la despensa durante largo tiempo. Evita los condimentos, el alcohol, la cafeína. Evita los cacahuetes y el maíz, medio fácil para los hongos. Evita el aceite calentado y la comida calentada en microondas.
Los alimentos que no deben faltar. Vegetales de hojas oscuras verdes y amarillas (una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.). Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada. Carbohidratos vegetales, como las zanahorias, patatas, calabaza, boniatos, etc. Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados. Soja. Agua, agua y más agua, pero que sea limpia, purificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario